Las respuestas nos fueron llegando desde todos los rincones del mundo: Argentina, Paraguay, Suecia, España, Brasil, Ecuador, El Salvador… Tras llevar a cabo el oportuno análisis de datos sobre las respuestas, se procedió a enumerar a cada pastor y escoger tres números al azar. Así los pastores ganadores asignados a dichos números han recibido en sus domicilios los tres lotes con una selección de los mejores libros de CLIE.
Los nombres de los tres pastores agraciados han sido los siguientes:
a) Narcís de Batlle Teixidor- Pastor de la Iglesia Evangélica IEE del Salvador en Reus y capellán en la Residencia Bet-san de Barcelona (España).
b) David Cot- Pastor en la Iglesia Cristiana Evangélica Colón en Entre Ríos (Argentina).
c) José Luis Diez Pérez- Pastor en la Iglesia Centro Familiar de Adoración en Ciudad del Este (Paraguay).
Nuestra sincera felicitación a cada uno de los pastores ganadores, y también a todos aquellos que han participado, por su sinceridad. Nuestra gratitud a Dios sobre todas las cosas porque Él siempre la merece y porque ha puesto al frente de Su Iglesia a pastores –según se desprende de las respuestas de los pastores participantes en el Concurso- que anhelan mantenerse fieles a Dios en el servicio a las Iglesias, manifiestan un interés patente en alcanzar a sus ciudades con la Palabra de Dios y están orando por una visitación del Señor o un avivamiento. Hay en ellos una sincera preocupación por conseguir una iglesia saludable y que sepa integrarse en sus comunidades para ser bendición. De la misma manera quieren ser fieles al pasar el testigo a aquellos que continuarán con la obra del Señor. Sienten una gran dependencia del Espíritu Santo, y desean ser eficaces y útiles al Señor. Entre sus temores destaca: el temor a no priorizar lo realmente importante, como es una vida de comunión con Dios, de oración y lectura de la Biblia; el no agradar a Dios o no cumplir Sus propósitos; no cuidar como es debido a la Iglesia del Señor. Temen por regla general caer en el estancamiento, la soledad, la religiosidad o la “profesionalización”… aspectos estos que trata de manera magistral el Pastor Hernandes Dias, hacia quien no queremos desaprovechar la oportunidad de mostrar nuestro agradecimiento por inspirarnos para llevar a cabo este concurso a partir de su libro “De pastor a pastor- Principios para ser un pastor según el corazón de Dios”, sin duda un libro que acompaña a los pastores una milla más allá. Tal y como nos comprometimos, le hemos enviado al autor los resultados del concurso CLIE sin mencionar los nombres para respetar la confidencialidad. Esperamos le sirva para tal vez llevar a cabo un nuevo libro igual de aleccionador que el anterior.
Y como no, queremos dar nuestra más sincera felicitación a cada uno de los pastores ganadores, así como a todos aquellos que nos escribieron desde tantos países. Gracias por compartirnos sus miedos y sus ilusiones. Por unos breves instantes pudimos percibir la carga que los pastores llevan sobre sí por amor a Dios y a su Iglesia. Anhelamos para sus vidas que el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo… les perfeccione, afirme, fortalezca y establezca (1 Pedro 5:10).