El Director Editorial de CLIE, el Dr. Alfonso Ropero, es un reconocido e infatigable conferenciante internacional. En los últimos meses participó en LÍDERVISIÓN, un encuentro que sirve de actualización al liderazgo cristiano iberoamericano. El propio Alfonso Ropero comenta: “Corto pero intenso fue el viaje a Washington y Dallas, en ambos casos fue una experiencia intensa y gratificante. Por primera vez tuve la libertad interior de exponer mi visión de renovación del cristianismo a partir de la enseñanza paulina que hace consistir la vida cristiana en vivir en y desde Cristo. Algo tan elemental como esto y, sin embargo tan relegado a un segundo plano. Toda una revolución para la vida, la espiritualidad y el testimonio cristiano. Ni más ni menos que vivir a Cristo desde Cristo con todo lo que implica en los distintos campos de la experiencia creyente en el mundo y la sociedad. Un mensaje que fue muy bien recibido como primicias de una nueva comprensión del cristianismo en su totalidad”.

Lider Visión

Posteriormente estuvo, junto a su esposa Alicia, en Gran Canaria donde impartió un curso de Homilética Pastoral para los alumnos de la Facultad de Teología Cristiana Reformada. Fue invitado por su director el Dr. Manuel Díaz Pineda.

Ropero en Canarias

Ropero en Canaras 2

Más adelante partió para Argentina, invitado por la Sociedad Bíblica Argentina. Allí ofreció varias conferencias. Comenta el mismo Alfonso: “Mis conferencias me ofrecieron la oportunidad de compartir cosas que llevo muy dentro de mi, y conocer a profesores y alumnos argentinos, y de otras naciones, que me han causado muy buena impresión. La ciudad de Buenos Aires es preciosa, con edificios muy bonitos, muy europeos. Acabo de darme un paseo por el centro de la ciudad. He visitado la Casa Rosada, el Obelisco, la Primera Iglesia Metodista. Prediqué por la mañana en la Primera Iglesia Bautista. Tuve una acogida muy agradecida y calurosa […]. La gente es muy acogedora y cordial. Mis compañeros de la Sociedad Bíblica, extraordinarios “. 

Cartel Alfonso Ropero Argentina7bf7ce70-91e6-4094-8001-50595e1a95b2

Visitó varios lugares, desde Buenos Aires hasta Rosario, San Juan, Mendoza, etc., teniendo reuniones en Seminarios Bautistas y de la Alianza Cristiana y Misionera. Continúa el autor: “Quizá la gente está aprendiendo algo de mí, pero, sinceramente, yo estoy aprendiendo mucho de ellos. En ocasiones es bueno cruzar espadas dialécticas y espirituales con algunos hermanos en ambiente claramente fraternal […]. De verdad que me sentí muy a gusto caminando por las calles de Buenos Aires, muy concurridas, con el bullicio típico y atractivo de las grandes ciudades, moteros, cantantes callejeros y vendedores ambulantes incluidos. Por un momento me sentí argentino […] Mendoza, una bella y gran ciudad, con un parque gigantesco. Sinceramente, estoy disfrutando la gente argentina, por su cercanía y su cordialidad, te hacen sentir como uno más […] Rosario es una ciudad hermosa de grandes avenidas y vistosos edificios junto al río Paraná. El tiempo pasado acá ha sido muy enriquecedor”.

Seminario Internacional Teológico Bautista

“Ha asistido mucha gente a las sesiones, que han sido intensas y muy bien recibidas. He tratado de la importancia del nuevo Ser en Cristo; y también la importancia del amor en la preparación y formación del ministerio, que siempre es una tema de mucho interés, pues abre muchas perspectivas al testimonio, al servicio y a la formación intelectual y emocional de ese nuevo ser cristiano; primicias de la nueva creación que Dios está llevando a cabo en medio de nosotros. Que Dios bendiga a este pueblo y a esta nación de Argentina. Que Dios bendiga a toda la América Latina”.

El Dr. Alfonso Ropero supo que su libro Homilética Bíblica había obtenido el premio SEPA al mejor libro original en español durante su estancia en Argentina, donde pudo promocionar este y otros de sus libros, así como El Gran Diccionario Enciclopédico de la Biblia.

Seminario Internacional Teológico Bautista 2

Soli Deo gloria