La última gran obra de Editorial CLIE, el DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO BÍBLICO ILUSTRADO vendió la totalidad de su primera edición antes de que se llegase a imprimir.

De nuevo Editorial CLIE se coloca a la cabeza en cuanto a obras académicas de referencia, movida por su pasión de servicio a todo el pueblo cristiano.

El Diccionario Enciclopédico Bíblico Ilustrado es a todo color, y representa el más actual y completo de los diccionarios bíblicos, integrando y combinando imágenes e ilustraciones con detallada información de sus términos. Contiene más de 4.500 artículos interconectados entre sí. Hace uso de la numeración de la Concordancia de James STRONG. Más de 500 grabados, fotografías, ilustraciones, gráficos y mapas hacen de este Diccionario una herramienta única.

Incorpora los términos originales en hebreo, griego y latín, y un amplio análisis etimológico y semántico. Incluye libros canónicos, deuterocanónicos y algunos apócrifos. Explora la Arqueología y geografía bíblicas, así como su flora y fauna. Presta especial atención a los personajes más relevantes y significativos del relato bíblico en cuanto a la historia de la salvación. Aunque de manera concisa también analiza las ideas y corrientes de pensamiento desde el tronco común original hasta los días apostólicos.

Presenta los distintos métodos de interpretación bíblica utilizados por el judaísmo, así como por el cristianismo primero. Detalla los usos y costumbres de los distintos tiempos bíblicos, aportando información imprescindible para alcanzar una notable comprensión de los mismos.

El lector encontrará herramientas que le facilitarán sobremanera su tarea, como pueden ser las referencias cruzadas de palabras y artículos, así como el rotulado alfabético lateral para la rápida localización de todo tipo de información.

Para ver el vídeo de presentación con la voz explicativa del contenido del Diccionario Enciclopédico Bíblico Ilustrado, haga click aquí.

Para más información sobre el Diccionario en la web de Editorial CLIE, haga click aquí.

Editorial CLIE- Aprender, educar, inspirar. 

BGA