Editorial CLIE presente en el Acto de Graduación e inicio de curso 2017-2018 del Centro Evangélico de Estudios Bíblicos CEEB/EBE celebrado el sábado 30 de septiembre 2017 en la Iglesia Bautista de Hostafrancs, en Barcelona, ante una animada asistencia.

El Presidente del CEEB, D. Pedro Puigvert dirigió el acto agradeciendo al Señor por el curso anterior y presentando así mismo el nuevo curso. El Coro de la Iglesia Unida de Barcelona dirigió la alabanza con una calidad excelente.

El turno de la predicación estuvo a cargo de uno de los profesores del CEEB y pastor en Molins de Rei (Barcelona), Mariano Heredia, quien versó su predicación en torno al Salmo 43. Los Salmos representan una anatomía del ser humano en palabras del reformador Calvino, y a la par han sido vistos como la Biblia en miniatura, según Lutero. El mismo Jesucristo hizo multitud de referencias a los salmos, aclarando que en ellos también se hablaba de él. Si bien Dios defiende la causa del creyente, no implica que estemos exentos de pasar noches oscuras. Pero en esto también Cristo es nuestro ejemplo, pues tuvo su Getsemaní y su Gólgota, y sin embargo siempre buscó la voluntad del Padre, y venció a la misma muerte para que andemos en su luz y en su verdad. Al pasar las pruebas, no pensemos tanto en el “porqué”, sino en el “para qué”. Dios puede permitir esas circunstancias para que los creyentes nos transformemos en apoyo eficaz para el que sufre.

Se procedió a la entrega de diplomas acreditativos y los aplausos pertinentes.

Acto seguido fue el turno de las palabras de Mayte Flori, una de las graduadas que contó su testimonio y cómo le había beneficiado estudiar la Palabra de Dios en el CEEB.

 

Pedro Puigvert, Exsecretario General de la Unión Bíblica de España -con la que sigue colaborando-, agradeció a Ana López, quien fue secretaria del CEEB durante varias décadas, por su trabajo constante y servicial hasta ahora, en que debido a la enfermedad de su madre tuvo que cesar.

El rector, dejó para el final el anuncio de la iniciativa y gentileza de Editorial CLIE por donar un libro a todos los asistentes que conmemora los 500 años de la Reforma Protestante, titulado La Reforma y sus efectos en la España de ayer y de hoy (Autor: Jesús Londoño), así como por hacer un importante descuento en el resto de libros. Agradeció públicamente el gesto y la presencia de los representantes de CLIE, ambos graduados también en Teología, uno de los cuales además daba la coincidencia de que fue alumno del mismo CEEB.

Daniel Martínez, Profesor del CEEB y Presidente de la Escuela Evangélica FIEIDE (EET), despidió el acto en oración.

Al término del acto los asistentes fueron pasando por el stand de CLIE para recibir un libro gratuito y conocer un poco más sobre los diferentes títulos que había en la mesa. Muchos de ellos ya recibían la información de CLIE por mail sobre las novedades editoriales, pero otros que no lo hacían dejaron anotadas sus direcciones electrónicas para que así fuera.

Hubo bastante interés por tres novedades que había en el stand, dos sobre la Reforma y una novela:

-       Reforma protestante y tradición intelectual cristiana- de Manfred Svensson

-       La Reforma en España (Siglos XVI al XVIII) Origen, naturaleza y creencias-  de Manuel Pérez Pineda

-       No confundas- Principios esenciales para arder sin quemarnos y alumbrar sin gastarnos- del conocido autor José Luis Navajo

 

A los graduados se les dio la oportunidad de escoger el libro que más les llamara la atención como detalle de congratulación por su éxito logrado.

Para más información sobre las entidades o libros mencionados en este artículo, haga click sobre el nombre de los mismos. 

Fotos: por gentileza de AGDE, Eliseo Pradales y Santi Fibla.

Soli Deo gloria

 

BGA